Ensalada de Bogavante. Fácil, Sana y Riquísima!

La receta de hoy me encanta para estas fechas. Es sana, rica, fuera de lo común y apropiada para toda la familiaImagen. Es de , relativamente conocido como autor del blog gastronómico Ondakín.

Este plato puede parecer inalcanzable por su precio ,pero no lo es tanto si pensamos que se puede encontrar bogavante congelado o fresco bastante asequible en el mercado. Claro que los bichos serán canadienses, pero en fin, las circunstancias en algunos casos obligan a tener que renunciar a algunas cosas, pero no a todas, ¿verdad?. El bogavante, como es lógico, no estará tan sabroso como el gallego de 70 euros el kilo, pero por 15 euros el kilo, cumplirá muy dignamente su papel en la ensalada.

Por lo demás, se trata de un plato que está buenísimo, porque la carne del bogavante se lleva muy bien con los brotes tiernos y la granada, y la salsa del coral del marisco está de “toma pan y moja”

Dificultad

Está “chupada”

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 kg de bogavante
  • 250 gr de brotes tiernos de ensalada
  • 1 granada
  • 1 huevo
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 2 hojas de laurel
  • Sal gorda y fina

Preparación

1. Poner a calentar agua abundante en una olla grande con el laurel y tres puñados de sal gorda. Cuando hierva, añadir los bogavantes y dejar que se cuezan 15 minutos. Sacarlos y dejar que se templen.

2. Abrir el bogavante y poner todo el coral de la cabeza en un vaso batidor. Añadir el huevo, el zumo de la naranja y la soja. Triturar con la batidora e ir añadiendo el aceite de girasol poco a poco. Tiene que salir una salsa ligada pero un poco más líquida que la mayonesa. Corregir de sal y ponerle un poco de zumo de limón al gusto si la naranja no estaba suficientemente ácida.

3. Obtener la carne de la cola y las patas del bogavante con ayuda de unas pinzas. Filetear los trozos grandes.

4. Despepitar la granada partiéndola por la mitad y dándole golpes por el lado de la piel con una cuchara o pala de madera. Con una mitad será suficiente.

5. Montar la ensalada sobre una fuente plana o en los platos. Disponer una base de brotes y la granada mezclados. Repartir la carne del bogavante y aliñar con dos o tres cucharadas de salsa. Decorar con el sésamo y servir.

Mmmmm… Que buena opción como primero. No te pierdas el siguiente post, seguiré escribiendo sobre platos perfectos para estas fiestas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>